BLOCK CONFORT. RESISTENCIA AL FUEGO - - Block Confort Constructions SL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BLOCK CONFORT. RESISTENCIA AL FUEGO

HORMIGON CELULAR
Los bloques de hormigón celular curado en autoclave YTONG son ideales para cumplir con los requerimientos de resistencia al fuego exigidos por el CTE en zonas como

  Aparcamientos y garajes
  Trasteros
  Núcleos de escaleras
  Cuartos de instalaciones
  Muros de separación entre vehículos

Con la colocación del bloque YTONG, no es necesario ni yeso ni enfoscado ya que por si solo, aporta la protección al fuego exigida.

Así mismo y debido a su escasa absorción de agua por capilaridad, es un material idóneo para trasdosado de cámaras en los sótanos.

COMPORTAMIENTO AL FUEGO

El comportamiento al fuego del hormigón celular YTONG es excelente, como lo demuestran los ensayos de resistencia al fuego realizados por el CSTB. Gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica, el flujo de calor a través del hormigón celular es muy bajo. La temperatura en el lado no expuesto se mantiene por tanto en un nivel reducido.

Durante los ensayos realizados con bloques de 15 cm de espesor, la temperatura en todos los puntos del lado no expuesto, incluidas las juntas, se mantiene por debajo de los 80°C hasta 6 horas después de haber comenzado el ensayo, con una temperatura en el lado expuesto superior a los 1000°C.

ESTABILIDAD EN LOS MUROS

Los bloques de hormigón celular YTONG se pueden destinar tanto a muros portantes como a muros no portantes con la función de cortafuegos. Los elementos de zuncho vertical y horizontal aumentan la estabilidad de los muros y permiten la realización de muros cortafuegos de grandes dimensiones.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal